Categoría: Desafíos sociales

Recuerdos del 11 de abril

El 11 de abril de 2002 está intacto en mi memoria, quizá porque lo viví intensamente y los recuerdos de aquellos hechos involucran a mis hermanos, mis panas, los grandes héroes de esta historia. Así inicia Douglas Aponte su vivencia.

Ver más

El rostro de mujer en la Revolución de Abril

¿Cómo vivieron las mujeres el golpe, el contragolpe y la revolución de abril? ¿Cómo ellas fueron transformadas con estos hechos? Preguntamos a las vecinas, las amigas, las cercanas. Ellas, haciendo honor a las palabras del sociólogo Reinaldo Iturriza, quien reflexionaba en una entrevista “Solo un pueblo muy culto políticamente puede ser capaz de hacer lo que hizo el pueblo venezolano en abril de 2002”.

Ver más

13 de abril y la politización de los millennials

El 13 de abril de 2002, en Venezuela aprendimos a luchar, conocimos lo que era ganarle a los poderosos. Aprendimos que la política es amor, aprendimos que lo único que nos haría felices era el trabajar por y junto a los demás. Los millennials de Venezuela también somos anti-sistema, pero nos obsesionamos con un sistema que se pareciera a nosotros.

Ver más

Comprender Abril

Aquellos días de abril tuvieron algo de iniciático: fue entonces cuando decidí olvidarme definitivamente de lo que era y recordé que era un hombre, un paisano cualquiera. Y me sentí más hombre y más vivo que nunca, arraigado al asfalto del país real.

Reinaldo Iturriza, cuenta su vivencia en Abril de 2002, Golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez.

Ver más

Tweets recientes