Categoría: Desafíos económicos

La crisis crece y… la banca también

Yo suelo mantener una relación masoquista con la banca. La odio, pero de una u otra forma, también la necesito. Hace 5 años, solicité mi primer crédito: Crediauto, le decían. La solicitud fue rechazada 4 veces, siempre bajo el mismo argumento: su sueldo no le dará para pagar las cuotas. Entonces, hice “trampa”: moví la misma plata de un lado a otro cada tanto tiempo, metí constancias de trabajos falsas, pague balances irreales, convencí a un fiador… obtuve mi crédito. Al principio, la deuda me resultaba insoportable. Al tiempo, la cancelé completa y de un solo golpe. Por aquella...

Ver más

“El aparato productivo venezolano fracasó”

Todos hemos escuchado, al menos una vez en la vida, que, desde principios del siglo XX, Venezuela empezó a depender de la renta petrolera y posteriormente se convirtió en una nación mayormente importadora: en 1925 el petróleo se convierte en la principal fuente de riqueza nacional, superando a la agricultura en su aporte al PIB.

Ver más

Sin datos económicos: Blackout informativo

A pesar de la fuerte situación económica o los sonados casos de corrupción, el Banco Central de Venezuela (BCV) y las demás instituciones encargadas de las finanzas del país, llevan meses sin publicar las cifras oficiales necesarias para ubicarnos en el terreno. De hecho, ni siquiera han explicado las razones de este “apagón informativo”.

Ver más
  • 1
  • 2

Tweets recientes